¿Sabías que aprender inglés en línea resulta más conveniente para los viajes que con el modo presencial tradicional?
Con el avance sustancial que ha tenido internet y las conexiones de alta velocidad en la última década, puedes, entre otras ventajas, contactar a tus profesores de inglés y seguir recibiendo clases desde cualquier parte del mundo. De esta manera podrás ir mejorando tu fluidez oral en el proceso del viaje.
Además, al emplear tecnologías emergentes como el streaming y la IA, podrás acceder a herramientas de autoevaluación y recomendaciones para superar las fallas que estés cometiendo y avanzar de una forma más eficiente. ¿Eres de las personas escépticas con relación a estudiar inglés en línea? Aquí te mostraremos los beneficios principales de estudiar en inglés online para viajar o mientras viajas.
Mejoras la retención gracias a la multimedia
Las herramientas multimedia han demostrado ser muy efectivas en los entornos de aprendizaje, y más aún en las lecciones de idiomas extranjeros. Al tomar un curso de inglés en línea, podrás acceder a cientos de recursos en diferentes formatos, que incluyen: vídeos, audios, Apps y servicios de corrección gramatical, videoconferencias y más.
De esta manera podrás utilizar los materiales de apoyo en el formato que te sientas más cómodo y por ende, aumentarás tu tasa de retención. No debes olvidar que estos cursos, al ser en línea, tienes también la posibilidad de recibirlos en la herramienta que sueles utilizar para comunicarte: WhatsApp, Microsoft teams, Zoom, Google Meet, entre otras.
Recibes las clases de forma personalizada y vas aprendiendo a tu ritmo
A diferencia de los cursos presenciales donde prácticamente tienes que ir al ritmo del profesor y el tiempo que estipula el programa educativo, los cursos en línea son más flexibles y puedes adaptarlos según tu conveniencia. Así, puedes coordinar con tu profesor de inglés desde los módulos de clases hasta la manera en que se va a dictar el curso.
Además, en un curso online tienes la oportunidad de repetir la lección si no la comprendiste o te quedaron dudas. De esta forma el profesor podrá detectar exactamente en que estás fallando y así aplicar otro método de clase que te resulte más comprensible. No debes olvidarte que, por lo general, la clase se hace de modo individual, por lo que no solo avanzarás a tu ritmo, sino que, además, el profesor podrá evaluarte de forma más eficiente.
Puedes encontrar los profesores que mejor te convengan
¿Te imaginas la posibilidad de que puedas elegir el profesor que te vaya a dar las clases?, ¿Suena genial no?
Pues bien, al optar por realizar un curso de inglés en línea a través de plataformas como Superprof.cr, tienes la posibilidad de que puedas elegir tu profesor.
De esta manera tendrás un profesor prácticamente personalizado que vaya no solo a tu ritmo, sino que también, te brinde más confianza y seguridad.
Esto también significa que podrás elegir un profesor que bien sea de tu localidad o del país a donde tienes planeado viajar.
De esta manera también podrás obtener información adicional sobre el país al que piensas ir y así, enriquecerte un poco más culturalmente. Recuerda que al ser por internet, no tendrás problemas por la distancia, simplemente coordina con el profesor las clases, una vez estés en el país de destino.
Es más cómodo y conveniente
No tienes necesidad de tener que trasladarte a un aula física y cumplir horarios establecidos, ya que las clases son por internet. Lo único que requieres para recibir el curso es un móvil o un ordenador conectado a la internet.
Esto, además de ahorrarte tiempo, te permite recibir el curso donde mejor te convenga: la playa, en el hotel, en un café e inclusive, viajando por una carretera o autopista si la cobertura de la red móvil es óptima.
También puedes adaptar el horario para que las clases no interfieran con el viaje. Por ello, si estimas que, por ejemplo, en la tarde tienes unas horas en las que no haces nada, puedes aprovecharla para avanzar en tu aprendizaje del inglés.
Recuerda que, si viajas a otro país con un horario diferente al del país donde está tu profesor, haz los cálculos de diferencia horaria.
En el caso de que estés utilizando una App social para viajeros, puedes aprovechar y practicar las lecciones aprendidas con otros viajeros.
Crearás nuevas conexiones más rápido
¿No sería un orgullo que llegases a un país no hispanohablante e hicieses rápidamente amigos en esa tierra extranjera? Ya deberías saber que el inglés es considerado un idioma universal, por lo que dominarlo garantizará en más de un 90 % que harás amigos rápidamente.
Además, si estás haciendo un curso en línea, puedes coordinar con tu profesor sesiones especiales a fin de avanzar rápidamente donde estés fallando. Esto te permitirá explorar nuevos lugares de una manera más confiable y no temerás en iniciar una conversación con alguna persona nativa de ese país.
Conclusión
Como puedes observar, aprender inglés en línea para viajar tiene más ventajas que su contraparte presencial. No debes olvidarte además que estos cursos suelen ser más económicos que los presenciales.