¿Qué ver en Puerto Jiménez?

Fin de semana en Puerto Jiménez

Costa Rica es un país privilegiado por las bellezas que tiene de costa a costa y de frontera a frontera. No hay lugar que no te deje con ganas de volver, este es el caso de Puerto Jiménez, nunca había visitado este sector y es impresionante sus atractivos y paisajes.

Para llegar a esta zona se requiere de una buena manejada, no menos de 7 horas, no me quise complicar y me fui volando literalmente, con Sansa llegás en 35 minutos, salís desde el Aeropuerto Juan Santamaría y llegás directo a Puerto Jiménez, es la mejor opción y el precio súper económico

Al llegar me llamó mucho la atención que el aeropuerto esté a la par del cementerio… algo único y que a todos los turistas les hace gracia, será mera coincidencia?

Hospedaje en Puerto Jiménez

Me hospedé en el hotel Agua Dulce a unos 7 minutos del aeropuerto, al frente de Playa Preciosa. Un lugar tranquilo y con ambiente familiar, especial para disfrutar de las bellezas de la zona sur de Costa Rica: Agua Dulce Resort.

La ventaja de esta playa es que es visitada prácticamente por los huéspedes del hotel y para ser sincera eso me encantó porque da mucha paz y tranquilidad, no como otras playas que no cabe ni un alma!

¿Qué hacer en Puerto Jiménez?

Kayak en los manglares: Fue mi primera vez en kayak y lo disfruté muchísimo, a las 3:00pm salimos de la playa pública de Puerto Jiménez hacia la costa norte del Golfo para adentrarse en los manglares.

Se aprende rápido la técnica y sentir la brisa con el calor típico de la zona es riquísimo, si tenés suerte podés ver monos, perezosos, delfines y algunas especies de aves.

El tour puede durar unas 3 horas en total y si no tenés mucha experiencia rentá uno doble, es más estable. El operador del tour se llama Osa Dreams Tours

Canopy Bosque Mar: Una experiencia dentro del bosque primario de Miramar de Puerto Jiménez con 8 cables, cada uno con diferentes alturas y cada vez más adrenalina que vale la pena experimentar.

Otra de las opciones en Puerto Jiménez para vivir la aventura con 1200 metros en total.  Acá podrás hacer tu reserva: Canopy Bosque Mar

Catarata en Matapalo: La localidad de Matapalo está a unos 20 kilómetros al sur de Puerto Jiménez en la carretera hacia Carate.

Después de pasar por Buena Esperanza, deberás seguir 1 kilómetro más hasta el desvío de Matapalo.

Hay algunos caminos en mal estado en esta área, por lo que, el acceso en un vehículo de doble tracción hará que el viaje sea un poco más fácil.

Deberás parquear el auto y empezar a caminar entre el bosque primario durante unos 20 minutos hasta llegar a la catarata, después de la sudada nada más rico que darse un buen chapuzón!

Playa Matapalo: Matapalo está en la punta de la Península de Osa, como no hay una gran cantidad de viajeros que visitan Matapalo, las playas son vírgenes.

Este sector es súper cotizado por los surfistas, es excelente para aquellos que deseen realizar longboard, ya que, dicha playa ofrece muy buenas pendientes.

¿Y para comer?

Te recomiendo en el Boulevard frente a la playa la Marisquería Corcovado, con un amplio menú, desde maricos, ensaladas, carnes, sopas, y postres.

Algunos platillos tienen nombres muy sugestivos como el caso de los ceviches, te lo dejo de tarea, para que te sorprendás…

 

La fiesta se pone buena

Todos los viernes en Martina’s se arma una fiesta artesanal: chocolates, cremas, collares, bebidas, en fin de todo, los artesanos de la zona, en su mayoría extranjeros arman un fiestón hasta el amanecer…

Manejar hasta este bar, tiene su ciencia, las calles son bastante oscuras y no hay rótulos a simple vista, definitivamente solo los amigos de la zona te pueden guiar, pero que se pone bueno, se pone bueno, yo bailé hasta más no poder.

Datos útiles

  • El clima es muy caliente, debés mantenerte hidratado
  • Hay muchos mosquitos, no OLVIDÉS el repelente
  • Para desplazarte en la zona mejor contratá un tour operador porque los caminos no son nada buenos, y no hay señalización, nada mejor que un “baqueano” sea tu guía
  • La moneda es el colón (“₡”), sin embargo, en todas partes aceptan los dólares ($)
  • Los meses más lluviosos son mayo, junio, julio, agosto y octubre

Para disfrutar de un fin de semana diferente, te recomiendo pensar en la zona sur de Costa Rica, Puerto Jiménez te espera para recargarte de baterías, dejar las preocupaciones atrás y vivir una placentera experiencia.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *