Fin de semana en el Silencio Lodge & Spa

Conociendo El Silencio Lodge & Spa

El Silencio Lodge & Spa se ubica en Bajos del Toro, en una reserva privada de bosque nuboso de 500 acres, rodeada por los parques nacionales Juan Castro Blanco y Poás,.

Al acercarte a la zona, podrás observar las cataratas que identifican el sector. A solo 90 minutos de San José, el complejo ecológico es un destino de ensueño para lunas de miel en Costa Rica, vacaciones familiares o vacaciones de bienestar.

El clima típicamente húmedo y lluvioso lo convierte en una atmósfera relajante de suaves nieblas y cielos nublados, lejos de climas más duros y soleados. La calma tranquila del entorno puede ofrecer un descanso de la vida acelerada del turista viajero, lo que le permite reducir la velocidad, respirar y dejar que la lluvia aleje el intenso calor costarricense.

Actividades dentro del hotel

Las Cataratas: Lo que más me gustó de este hotel, es que ofrece muchas actividades, la mayoría dentro de la misma propiedad, solo es cuestión de revisar los horarios, ya sea, a las 9:00am o las 2:00pm.

Por ejemplo, te recomiendo hacer los senderos de las cataratas lo más temprano posible, son los mismos senderos que conducen al canopy, de hecho, a partir de las 4:00pm el ingreso está prohibido para que lo tomés en cuenta.

El Silencio Lodge & Spa

En el camino te encontrarás con el estanque de las truchas y las gallinitas. Después de esta pequeña parada, preparáte para entrar en el bosque camino hacia las cataratas; respirá profundo y disfrutá del paisaje.

A llegar te encontrarás con las tres cataratas Melodía, el Silencio y la Promesa, las cuales, están en un circuito con 300 mts de diferencia cada una, la Promesa es realmente bella.

Es importante que llevés capa, es muy común que un aguacero caiga de repente, la caminata es de aproximadamente 40 minutos de ida y 40 de vuelta.

Spa: Si buscás relajarte por completo, por supuesto, que la mejor opción es el “Esencia Spa and Wellnes Center”, ubicado dentro del bosque, la sensación de bienestar y tranquilidad es total. Te ofrecen masajes, tratamientos corporales y faciales, que podés elegir de acuerdo a tu necesidad, además de depilación corporal, manicura y pedicura profesional.

Te puede interesar leer:

Conociendo la Catarata del Toro

Clases de pintura: ¿Qué tal aprender la técnica básica para pintar una carretera? Es posible en una clase de 2 horas, aprenderás sobre este apasionante oficio.

Los profesores te explican las diferentes técnicas e historia de nuestra carretas de Sarchí que mundialmente nos identifican. Es una actividad más cultural, y sin temor a equivocarme, El Silencio Logde y Spa, es el único hotel de Costa Rica que brinda esta atractiva opción a sus huéspedes.

Al final de la clase te llevás una réplica pequeña de una carreta de recuerdo. Yo puse a prueba mi pulso y no me fue tan mal, disfruté muchísimo la experiencia.

El Silencio Lodge & Spa

Definitivamente en el Silencio Lodge & Spa piensan en todo para tu estadía con todas las actividades que tenés a tu disposición, como: las cabalgatas, el canopy, el jardín de colibríes, la catación de vinos, podés dejar tu huella al sembrar un árbol, en fin hay de todo y para todos los gustos!

Las actividades es importante que las coordinés en recepción, cada una tiene su horario y la operación varía según la cantidad de huéspedes que las reserven.

Las Habitaciones

Las habitaciones disponen de vistas panorámicas a la montaña, al río o al bosque, están diseñadas para aprovechar al máximo los impresionantes paisajes de Costa Rica, el susurro del agua será el aliado perfecto para un descanso absoluto.

Cada suite está equipada con todas las comodidades para una estadía placentera, además cada una, cuenta con su propio jacuzzi para que la relajación sea mayor.

El Silencio Lodge & Spa

La Gastronomía

La comida es una parte esencial de la experiencia de los huéspedes en El Silencio Lodge & Spa. Las opciones gastronómicas han sido diseñadas para mostrar los sabores, la cultura y las tradiciones culinarias de Costa Rica.

Los huéspedes disfrutan la oportunidad de cenar en un par de ambientes distintivos: el restaurante “Las Ventanas” y el restaurante “Hierbabuena”, que cuentan con ingredientes de la mini granja orgánica. Te recomiendo el tartar de trucha es espectacular.

Datos Útiles

  • Ubicación: Bajos del Toro, Alajuela contiguo al Río Gorrión en Valverde Vega
  • Buscálos en Facebook: El Silencio Lodge
  • Página web para reservaciones: El Silencio Lodge & Spa
  • Teléfono: +506 4070 1100
  • Clima: tropical húmedo
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Vehículo: Ideal un 4 x 4, las cuestas y las bajadas hacia Bajos del Toro son muy pesadas (el automóvil entra pero se maltrata mucho)
El Silencio Lodge & Spa

Si querés vivir una experiencia única dentro del bosque nuboso, Movete en el Mundo te invita a hospedarte en el Silencio Lodge y Spa para que tus vacaciones tengan un aire relajante y de bienestar completo!

Será una experiencia inolvidable, recomiendo este sector para personas que verdad quieran descansar y olvidarse del estrés y la rutina por unos días!

En realidad, paseos para disfrutar del día, hay muchas opciones, sin embargo, poco a poco te vamos mostrando ideas y diversos lugares, de igual forma de invitamos a leer este artículo Los paseso de 1 día en Costa Rica para que tengás más opciones a la mano.

Además, en nuestro sitio web Movete en el Mundo encontrarás información de más paseos, nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.