¿Qué ver y hacer en Bocas del Toro?

Vacaciones en Bocas del Toro

Disfrutar de unas vacaciones Bocas del Toro es una excelente decisión, llegar a sus paradisíacas playas de arena blanca, es una experiencia inolvidable. Te brindaremos una guía básica sobre ¿Qué ver y hacer en Bocas del Toro?

Un nuevo vuelo hacia Bocas del Toro

La cercanía que tiene Bocas del Toro con Costa Rica, lo convierte es un destino ideal para “vacacionar en el Caribe” con presupuesto accesible. Por lo general, para llegar hasta Bocas existen 2 formas tradicionales, por tierra pasando por Sixaola hasta la frontera (con duración de casi 10-12 horas con todo el papeleo de migración y viaje por tierra combinado con lancha.

La segunda opción es de costo más elevado, se debe volar hacia Ciudad de Panamá y desde ahí conectar hasta Bocas del Toro con un vuelo interno (según los horarios de escala podés invertir entre 5 a 7 horas con pago de 2 vuelos).

Skyway Costa Rica es la nueva opción para llegar a Bocas del Toro en tan solo 45 minutos!! Así como lo escuchás, con un vuelo directo desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en Costa Rica, estarás disfrutando rápidamente del sol del Caribe.

Datos sobre el vuelo

  • Frecuencia: Vuelos operan de jueves a lunes
  • Salida de Costa Rica: 12:30 pm del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría
  • Salida de Bocas del Toro: 3:50 pm del Aeropuerto Internacional José Ezequiel
  • Duración del vuelo: 45 minutos
  • Capacidad del avión: 19 pasajeros
  • Reservaciones: 4010-0244
  • Correo: [email protected] 
  • Página Skyway Costa Rica 

Hospedaje

Las opciones son muchas, desde ostentosos hoteles con villas, spa, piscina propia en cada villa, senderos dentro del bosque para avistamiento de aves, hasta hostales, la oferta hotelera es inmensa, para todos los gustos y bolsillos.

Del aeropuerto al centro de Bocas en Isla Colón, lo más se duran 5 minutos, me hospedé en el Gran Hotel Bahía buen hotel, pequeño, y con agradable atención, las habitaciones son cómodas.

Se ubica en la calle principal donde están las tiendas, los restaurantes y los pequeños muelles para salir en lancha hacia las playas.

¿Qué ver y hacer en Bocas del Toro?

Parque Nacional Bastimento-Cayo Zapatilla: El Parque Nacional Marino Isla Bastimentos (PNMIB) se encuentra al norte de la provincia del mismo nombre, desde el centro de Bocas se tarda aproximadamente 45 minutos en lancha.

La naturaleza es muy rica, comprendiendo ecosistemas caribeños de bosques, manglares, pantanos y arrecifes de coral. El clima es espectacular y como recomendación lo mejor es llegar temprano, porque se llena muchísimo en temporada alta.

Podés practicar el snorkel, hay que llevar las bebidas y la alimentación, porque no hay nada para comprar en el lugar. Se hace una parada técnica antes de llegar a “Cayo Zapatilla en Cayo Coral”, es un restaurante flotante, el almuerzo es delicioso, funciona de la siguiente manera: se pasa a ordenar, para al regreso de Cayo Zapatilla tipo 12:00 md esté recién hecho y no tengás que esperar horas. En este sector, cerca del restaurante de igual manera podés practicar snorkel en aguas cristalinas.

Visita a playa Red Frog: Es una de las playas más populares de la zona, ubicada en la parte oriental de Isla Bastimentos frente al mar Caribe, la extensión de la playa es grande y está cubierta de arena blanca y fina.

El sol calienta mucho, hay poca sombra, antes de llegar a la playa deberás ingresar por un sendero donde las famosas ranas rojas son visibles (mientras no vayás en full verano, ya que, por el calor tan sofocante se esconden). Tiene bandera roja por lo que hay tener cuidado con el oleaje.

Playa Bluff: A 30 minutos de Isla Colón, deberás ir en taxi o si tenés buena condición en bicicleta, el camino no es el mejor. La playa es kilométrica para ser exactos 5 kilómetros de largo donde las palmeras alcanzan a tocar el agua y si sos amante del surf esta es la playa!

Las olas son excelentes para los surfistas o buenos nadadores, sino, ni vayás porque resulta peligrosa. Para un día relax y tomar el sol es perfecta, pero mucho ojo no hay restaurantes, ni baños públicos ni nada!

Isla Pájaros: Uno de los lugares que más me gustó por su singular belleza. Recibe este nombre debido a que cuando se mira desde lejos, tiene un parecido a un gran pájaro agachado comiendo del suelo, tiene gran cantidad de especies de aves nativas y migratorias que anidan entre los muchos refugios que ofrece.

Aunque su tamaño no sobrepasa de 360 m² por su exuberante belleza es considerada como una de las islas más hermosas del país. Algunos se resisten a llamarla como “isla”, ya que, la consideran más bien como un islote o peñón, sin embargo, en lo que si están de acuerdo es que se trata de un verdadero monumento natural que hay que conservar. La isla está localizada más o menos a 45 minutos en lancha desde Isla Colón en Bocas del Toro.

Boca del Drago: Es la siguiente parada luego de Isla Pájaros, como a 15 minutos en lancha. Al llegar te encontrarás una playa placentera de hermosos paisajes, con cabañas para hospedarse y restaurantes con exquisitos platos típicos de la cocina caribeña. 

Muy cerca está Playa de las Estrellas, las estrellas de mar que habitan acá son muy grandes, pero solo a cierta hora son visibles, por lo general, muy temprano antes del candente sol.

Bahía de los Delfines: Es una laguna que alberga una familia de delfines nariz de botella durante la mayor parte del año. Está ubicada entre el lado este de la Isla Cristóbal y una península con forma irregular de la tierra firme, a una distancia de aproximadamente 10 km de Isla Colón, se tardan entre 15-20 minutos en lancha.  La mejor época para ver delfines es entre junio y julio.

Otros tours que podés hacer es el avistamiento de aves y caminatas por senderos de Tranquilo Bay  un hotel que ofrece una plataforma de observación de aves, además de senderos dentro del bosque para los más aventureros dónde podrán descubrir ranitas rojas, perezosos y mucho más.

Datos útiles

  • Idioma: español e inglés
  • Moneda es el dólar (se usa en todo Panamá)
  • La temperatura oscila los 31°C
  • Clima: tropical húmedo
  • La manera de desplazarse para las playas es en lancha
  • Mejor época para visitar la zona: desde enero hasta agosto y diciembre, los meses más lluviosos septiembre y octubre

Si has tenido la oportunidad de visitar Bocas del Toro nos encantaría que nos contés tu experiencia para ayudar a otros viajeros que se mueven por el mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *