Vacaciones y Compras en Panamá

¿Qué ver y hacer en Panamá?

¿Qué ver y hacer en Panamá? ésta es una pregunta típica, si viajás a este maravilloso país, en el que encontrarás múltiples opciones turísticas para pasarla bien y enamorarse por completo.

Panamá es un país ubicado en el istmo que une Centroamérica y Sudamérica. Por su posición geográfica, actualmente, ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros.

El país es el escenario geográfico del famoso “Canal de Panamá” como obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico,  influyendo significativamente en el comercio mundial. Con el Canal ampliado, ofrece un mayor tránsito de culturas.

¿Qué ver y hacer en Panamá?

El Casco Antiguo: Es la ciudad antigua de Panamá con más de 340 años de historia escondida en 38 cuadras. Luego del saqueo de la primera cuidad de Panamá, se instala en el Casco Antiguo la nueva población en el año de 1673; sus edificaciones conservan la belleza de aquellos años y caminar por su calles estrechas es una visita que no debés dejar pasar.

Algunos de los puntos que más llaman la atención son: Plaza Catedral o Parque de la Independencia, La Plaza Francia, Paseo de las Bóvedas, Convento de Santo Domingo, Iglesia de San Francisco de Asís, Teatro Nacional, estos me parecen los más visitados.

Desde la zona hotelera podés tomar un taxi para llegar, tarda unos 20 minutos. Acá verás una gran oferta gastronómica e incluso hoteles más “boutique”

El Museo de la Biodiversidad o BioMuseo: Nunca había visitado un museo así, (cuando te dicen museo, te imaginás pinturas, esculturas, obras de arte, cierto??). Bueno acá es otra historia, en 8 salas conocerás cómo fue el surgimiento de Panamá y cómo cambió al mundo hace 3 millones de años.

Dentro del espacio hay 8 galerías: Galería de la biodiversidad; Panamarama, una proyección de 3 niveles de los ecosistemas de Panamá; El puente surge, que explica cómo se formó Panamá; El gran intercambio, una exposición sobre los animales de la región; La huella humana, donde podés aprender sobre la historia humana de la zona; Océanos divididos, un acuario; La red viviente, una escultura de 15 mts y finalmente Panamá es el Museo, una versión interactiva de la relación entre la diversidad cultural y ecológica de Panamá.

Después de ver las exhibiciones interactivas interiores permanentes y temporales, animáte a conocer los numerosos espacios al aire libre, como el Prado de la microdiversidad, el Jardín de la evolución y el Jardín de los cultivos. Desde allí, es posible que incluso puedas ver los barcos que pasan por el Canal y por debajo del Puente de las Américas.

Este museo fue diseñado por el mundialmente reconocido arquitecto Frank Gehry, y es su única obra en Latinoamérica. Este será otro de los sitios si te preguntan ¿Qué ver y hacer en Panamá?

Datos útiles

  • Buscálos en Facebook: Biomuseo
  • Página web: Biomuseo.org
  • Teléfono: +507 215 2935
  • Horario: sábado y domingo de 1:00pm a 5:oopm

Canal de Panamá: Es uno de los atractivos más importantes de Panamá, es una visita muy interesante. El edifico del Centro de Visitantes Miraflores, cuenta con 3 niveles que permiten observar el funcionamiento del canal, el paso de los barcos por las esclusas y el movimiento de las mismas. 

Es el lugar ideal para tomar fotos y tener un recuerdo de esta maravilla de la ingeniería. En el recorrido podés demorar unas dos horas, hay una sala en 3D para conocer toda la construcción, salas de exhibición e incluso tienen hasta un restaurante.

Datos útiles

Lago Gatún: Hay un tour que se llama Expedición al Lago Gatún, me encantó, porque podés ver de cerca los enormes barcos que cruzan el canal. Este lago es artificial y es un reservorio para la operación de las esclusas del Canal.

También verás monos traviesos, osos perezosos, y exuberante vegetación. El recorrido dura una hora en total y es una experiencia que te recomiendo vivir.

Cerro Ancón: Es la parte más elevada de la Ciudad de Panamá, está ubicado a 199 mts de altura, se obtiene una vista única del Casco Antiguo y también del Canal.

En el cerro existe una carretera de una sola vía, es usada por vehículos, solamente durante el día y por los visitantes que lo recorren a pie para observar su fauna y flora. Desde el centro de la ciudad, podrás llegar en taxi, se tardan unos 35 minutos.

Al final del Cerro, verás el rectángulo de la bandera que ondea en la cima, es un poco más grande que una cancha de baloncesto. Por muchos años fue la bandera más grande del mundo.

Te puede interesar leer:

¿Qué ver y hacer en Bocas del Toro?

La Vida Nocturna

Si te preguntan ¿Qué ver ya hacer en Panamá? claro que la vida nocturna se pone buena, la fiesta se arma en el Casco Antiguo, en el Teatro Amador podrás bailar hasta altas horas de la noche sin parar…me encantó el ambiente es animado y buenas bebidas.

Datos útiles

Caliope y Tántalo: Caliope es un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única con comida fusión internacional, los ingredientes son locales y frescos.

Tántalo es mucho más informal, con precios accesibles. Tiene además un un roofbar con buena música. Ambos restaurantes son de la misma administración.

Datos útiles

Compras en Panamá

Albrook Mall: Panamá es mundialmente conocido para hacer compras a excelentes precios tanto en Albrook Mall como en Multiplaza.

Albrook Mall es el más grande de Latinoamérica. Cuenta con más de 700 tiendas, entre las cuales, encontrarás supermercado, salas de cine, farmacias, bancos, salones de belleza, y más de 100 restaurantes divididos en 3 food courts.

Entre sus amenidades también encontramos un casino, cancha de bolos, sala de video juegos, show de luces, DJ staff de animación, juegos mecánicos para niños y trencitos para el recorrido.

Datos útiles

Flamenco Marina: Ubicado en la Calzada de Amador, a solo 20 minutos del centro, Flamenco Marina es un puerto deportivo moderno de servicio completo bien establecido que ofrece atraque para yates.

Te ofrecen una excelente tienda de vinos, deliciosos, restaurantes, bares y tiendas libres de impuestos. Es una visita que la verdad me encantó, pues ofrece otra perspectiva de la ciudad. Podés llegar en el bus turístico es una de las paradas.

Mi recomendación de Hospedaje

Eurostars Panama City 5* te ofrece una vistas excepcionales del skyline de la Ciudad de Panamá y una ubicación estratégica a solo 22 km del aeropuerto internacional de Tocumen.

Amé la decoración en tonos tierra que transmite tranquilidad y relax. Todas las habitaciones están perfectamente equipadas con caja fuerte, mesa de escritorio, TV, teléfono, conexión Wi-Fi y baño completo.

En la planta 26 encontrarás el restaurante Butterfly, el lugar ideal para degustar una completa y cuidada oferta gastronómica basada en la cocina panameña e internacional, la vista es increíble, en ese mismo piso está la piscina. Me enamoré por completo de este hotel y te lo recomiendo al 100%.

Datos útiles

Con esta guía básica te ubicamos al responder ¿Qué ver y hacer en Panamá? estos son los puntos de interés turístico más relevantes de la zona. Si tenés otros puntos, nos encantaría nos dejés ideas para hacer la lista más grande y ayudar a los viajeros que visitan Panamá.

Si te interesa conocer información general sobre Cartagena y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Cartagena nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Datos útiles

  • Idioma: español e inglés
  • Moneda es el dólar (se usa en todo Panamá)
  • La temperatura oscila los 31°C
  • Clima: tropical húmedo
  • La manera de desplazarse es en metro, taxi o bus o bien una excelente opción es el bus turístico que recorre la ciudad con diferentes paradas y con audioguía, te dejo acá el link para que podás revisar Bus Turístico de Panamá
  • Mejor época para visitar la zona: desde enero hasta agosto y diciembre, los meses más lluviosos septiembre y octubre
  • Los viajeros deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 48 horas al momento de su llegada a Panamá.
  • De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración. (Valor US $50)
    • Si la prueba obtiene un resultado positivo, el Gobierno Panameño proveerá la estadía en un hotel sin costo para el viajero por un período de cuarentena de 14 días.
  • En este link podrás revisar todos los requisitos para viajeros de América del Sur, Reino Unido, entre otros: Protocolos de Seguridad

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.