¿Qué hacer en Muelle de San Carlos?

Lo mejor de Muelle de San Carlos

Muelle forma parte  del cantón de San Carlos, su caluroso clima identifica el sector, además de actividades de aventura, contacto con la naturaleza, relajación e incluso si querés irte a las termales de La Fortuna también lo podés hacer, esta conocida zona, está localizada, 22 km al noreste.

Desde San José para llegar a Muelle, tenés acceso por la Ruta 32, camino hacia Bajos de Chilamate, en 2 horas con 30 minutos llegarás, o bien, la otra opción, es por Bajo Los Rodríguez camino a San Ramón con duración aproximada de 3 horas.

Actividades en Muelle de San Carlos

Safari Flotante: Navegarás a través del Río Peñas Blancas durante 3 horas, es un eco- recorrido que sin el ruido de un bote de motor, no ahuyenta las especies que conviven a las orillas del río. La travesía es tranquila, no te vas mojar, pues casi no hay corrientes en el río, solo uno que otro rápido que la pericia del guía hace que más bien se disfruten sin problemas.

Las especies más comunes que podés observar son: monos, garzas, patos, nutrias, y de repente hasta cocodrilos aparecen por ahí tomando el sol.

Es muy importante que según la temporada, llevés capa, a mí me acompañó la lluvia en unas partes del recorrido.

El tour es ideal para toda la familia, pues, no requiere ningún esfuerzo físico, a la mitad de la travesía, se hace una parada de 30 minutos aproximadamente en una finca familiar, dónde podés comprar souvenirs y te darán un pequeño refrigerio.

El Río Peñas Blancas está prácticamente a 5 minutos del hotel, te llevan en micro y solo tendrás que bajar al río y listo inicia la aventura!

Arenal 1968: Podrás elegir elija entre dos diferentes senderos de dificultad media, los cuales, están rodeados de la hermosa naturaleza característica de Costa Rica. Lo mejor es caminar a través del bosque, de esta manera, podrás descubrir los senderos resultantes de la lava proveniente de erupción del Volcán Arenal en 1986.

Caminar por esa colada es recordar lo que vivieron los poblados de Tabacón, Pueblo Nuevo y San Luis la mañana del 29 de julio de 1968 con la terrible erupción que dejó como saldo 87 fallecidos, así como, perdidas materiales significativas.

Al llegar al mirador principal, te darás gusto con las magníficas vistas del Volcán Arenal y del Lago Arenal (claro mientras el clima lo permita). El trayecto es un poco demandante, sobre todo, para personas que no están acostumbradas a la actividad física.

Datos útiles

  • Horario: Abierto todos los días de 8:00a.m. a 5:00p.m. (Último ingreso 4:00 p.m.)
  • Teléfono: (506) 4001-1968
  • WhatsApp: (506) 8713-9866
  • Dirección: Sobre la calle número 142, tomá la carretera hacia El Castillo por 1,5 km; La Fortuna, San Carlos, Costa Rica. Parque Arenal 1968
  • ¿Qué llevar? Zapatos cómodos, hidratación, repelente contra insectos, capa

Cabalgata: Dentro del bosque del Hotel Tilajari vas a encontrar,  una reserva natural privada, que se extiende por más de 400 hectáreas de bosque tropical. Los senderos diseñados son de fácil acceso por su geografía plana, combinada con algunos riachuelos y una variedad significativa de flora y fauna.

La caminata se extiende por poco más de 1 hora, donde el guía naturalista te va explicando características e interacción de las diferentes especies, además, de ir buscando mostrar árboles centenarios, ranas, monos, pájaros y algunos mamíferos pequeños presentes.

Es una actividad 2 en 1, pero también, podés realizar solo la parte que prefirás, o bien, transportarte hasta el bosque en un vehículo.

Finca Don Juan, Volcán Arenal y Aguas Termales: El tour de día completo comprende 3 actividades distintas que inician saliendo a las 9 am en un transporte del hotel, atravesando una ruta que comprende plantaciones de distintos productos y fincas ganaderas hasta el Mirador Arenal 1968 en La Fortuna.

Este sitio te ofrece una increíble y cercana panorámica del Volcán Arenal y el lago Arenal al mismo tiempo! Podés realizar una caminata de nivel de dificultad intermedia que se extiende por aproximadamente 90 minutos y también disfrutarás de la vista impresionante con una bebida tropical y frutas desde la colina de observación, completando unas 2 horas de visita al lugar, aunque siempre es decisión tuya cuanto tiempo deseás permanecer en cada una de las atracciones.

El siguiente sitio se encuentra a 15 minutos, llegando a la Eco Finca Don Juan localizada en El Burío. Esta finca es propiedad de un verdadero agricultor llamado don Juan que te recibirá para iniciar un entretenido y educativo recorrido por todas las plantaciones, encontrando y probando frutos que probablemente no conocías antes!

La Eco finca cuenta con un “trapiche” para experimentar de primera mano la forma artesanal de procesar la caña de azúcar, disfrutar un traguito de licor de caña y concluir la visita en el comedor donde doña Yamileth (la esposa de don Juan) preparará su almuerzo típico con ingredientes frescos, orgánicos y saludables, mismos que son cocinados gracias al gas metano que se produce con el biodigestor de la finca.

Después del almuerzo, a partir de las 2:30 p.m. continuarás con el tercer lugar del día: un balneario de aguas termales para que te relajés durante el resto de la tarde. Hora de regreso al hotel: 5 p.m.

¿Qué incluye el tour?

  • Guía/chofer y vehículo durante todo el día
  • Refresco de frutas, agua embotellada, frutas y galletas en el vehículo
  • Entrada al Mirador Arenal 1968
  • Tour en la Eco-finca con almuerzo incluido
  • Entrada al balneario de Aguas Termales

Canopy: Tilajari, ofrece la opción de realizar tour de canopy en el área de La Fortuna y no necesitás experiencia previa para esta actividad de aventura. Se inicia con un recorrido de 40 minutos a caballo o bien, podés realizar el ascenso al bosque en tractor.

Después, vas a continuar con una caminata corta hasta el bosque, dónde un guía te brindará información de la vida silvestre existente, podrás ver una enorme variedad de aves y algunos tipos de animales como guatusas, serpientes y monos.

Las 9 plataformas con cables interconectados se encuentran colocadas en 3 diferentes especies de árboles y están especialmente diseñadas para la observación del dosel del bosque. El tiempo total del tour es de 4 horas.

Datos útiles

Para Hospedaje en Muelle de San Carlos

El Tilajari Hotel Resort & Conference Center está situado en Muelle, a solo 30 km del Parque Nacional Volcán Arenal y a 1 hora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El hotel está rodeado de selva y jardines tropicales, alberga piscinas al aire libre, una bañera de hidromasaje y un jardín de mariposas. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, conexión WiFi y vistas a la selva tropical o al río San Carlos.

Las amplias habitaciones del Tilajari Hotel Resort & Conference Center incluyen TV por cable, ventilador de techo, teléfono y baño privado con secador de pelo.

El restaurante al aire libre Katira, (“mujer bonita” en lengua indígena Maleku), te sirve cocina internacional y tradicional de Costa Rica. Podrás saborear platos, aperitivos y bebidas tropicales en un bello jardín rodeado de flores vistosas y aves  que te llegan a saludar!

Datos útiles

Definitivamente tendrás muchas opciones para conocer en Muelle de San Carlos, su cercanía con La Fortuna también favorece las actividades a realizar en la zona, date una escapada y disfrutá de sus encantos.

Si te interesa conocer información general sobre la bella zona de Bahía Ballena, qué ver y hacer, acá te dejo info Conociendo Bahía Ballena nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *