Las bellezas de Uvita en Costa Rica!

¿Qué hacer en Uvita en Costa Rica!

Uvita en Costa Rica, está localizada en la Provincia de Puntarenas, en el Cantón de Osa, 16 km al sur de Dominical, dentro del Parque Nacional Marino Ballena.

Es una playa de arena color gris con poca vegetación, se prolonga unos 4 km comprendidos entre Punta Uvita y Playa Pedregoza, en el extremo sur. Es una de las playas más buscados en el Pacífico Sur del país.

Dado que esta playa forma parte del Parque Nacional Marino Ballena, la pesca y la caza están estrictamente prohibidas, los turistas pueden disfrutar de una variedad de deportes acuáticos. En esta guía te contaré ¿qué hacer en Uvita en Costa Rica?

Actividades en Uvita en Costa Rica

Tour de manglares en Sierpe: A uno 45 minutos de Uvita, se ubica Sierpe. Llegás hasta el embarcadero con los amigos de La Perla del Sur que son los encargados de operar el tour de manglares combinado con río.

El tour se hace muy temprano, tipo 7am, por lo que, tenés la oportunidad de ver muchas especies de garzas, uno que otro mono, caimanes y hasta lapas. Se hace un pequeña embarcación, es una travesía tranquila para disfrutar del contacto total de la naturaleza.

En los manglares, de igual forma, se puede realizar kayak, es una actividad tranquila también por senderos acuáticos del Río Sierpe, es ideal para la observación de las diferentes especies del ecosistema del manglar durante unas 3 horas.

Tour de Avistamiento de Ballenas: La ballena jorobada y la ballena Bryde’s son las más comunes en la zona. Estos enormes mamíferos pueden alcanzar hasta 15 mts (50 pies) de largo; las hembras son aún más grandes que los machos.

A pesar de su enorme tamaño, son capaces de saltar fuera del agua proporcionando todo un espectacular show digno de recordar por siempre, más, si tenés la dicha de ver a una madre y su vallenato.

La mejor temporada para ver las ballenas es entre agosto y septiembre, el tour se realiza dentro de las aguas del Parque Nacional Marino Ballena. Los amigos de la Perla del Sur son los mejores: Tour Avistamiento de Ballenas

Bahía Ballena

Parque Nacional Corcovado: Desde Dominical se debe manejar una hora hasta llegar a Sierpe, de aquí un catamarán te lleva durante 45 minutos por el Humedal Nacional Térraba-Sierpe.

Es el más grande de Costa Rica, está formado por los dos ríos Térraba y Sierpe, después ingresás a mar abierto donde navegarás por 50 minutos hasta llegar a la estación San Pedrillo. A través de los senderos podés apreciar diferente flora y fauna.

Las estaciones de guarda-parques más importantes dentro del Parque Nacional Corcovado son:

  • Los Patos, en la parte norte del Golfo
  • San Pedrillo, en el Sur de Bahía Drake
  • Sirena, en el Pacífico Sur
  • La Leona, en la entrada Sur del Parque

El clima es muy húmedo y caliente, debés llevar tennis, repelente contra insectos e hidratación. El Parque Nacional Corcovado es un sitio paradisíaco de 52.000 hectáreas, que tiene bosque primario, secundario, playas y cascadas de manantial. En este link la información del parque: Corcovado

Parque Nacional Marino Ballena: El Parque Nacional Marino Ballena alberga uno de los ecosistemas marinos más extensos y variados del país.

Cuenta con 4 áreas bien diferenciadas, donde podrás sumergirte de lleno en la más pura naturaleza costarricense. Estas áreas son los sectores: Piñuela, Ballena, Colina y Uvita.

En algunos de los ambientes marinos que protege el parque, las especies más comunes son: los cangrejos, los gusanos, las langostas, las algas, varias especies de peces, las esponjas y moluscos como los cambutes.

Isla del Caño: La reserva biológica Isla del Caño se ubica 22 millas fuera de la Península de Osa, al noreste del Parque Nacional Corcovado. Fue usada por los habitantes precolombinos como cementerio y lugar sagrado.

La isla está a 110 msnm. Las formaciones de roca volcánica proporcionan las bases para las colonias de coral. Está compuesta por 5 plataformas de arrecifes que la hacen ideal para el buceo y el snorkeling.

Podrás observar pequeños moluscos, crustáceos y un sin fin de peces increíbles como pez ángel, pez payaso, pez loro, anguilas, cardúmenes, tiburones, mantarrayas y tortugas.

Museo de las Esferas: Con dimensiones desde 90 cm, hasta 2 mts, las primeras esferas se descubrieron en 1939, cuando la Compañía United Fruit empezó a desarrollar sus plantíos de banano en el delta del río Diquis.

Estas rocas hechas de “gabro” o roca ígnea, tienen una energía inmensa, durante el día, se sienten muy calientes al tacto, alcanzando temperaturas tan altas como 54°C, y tan bajas como 20°C por la noche. 

A los arqueólogos les desconcierta encontrarlas tan lejos como en la Isla del Caño. Ellos saben que la transportación debió haber sido un esfuerzo tremendo, ya que, algunas pesan hasta 6 toneladas. Se piensa que fueron creadas más o menos 200 años antes de Cristo.

El museo se encuentra a 6 kilómetros de Palmar Sur en el camino a Sierpe. El teléfono para información es 2100 6000

¿Y para el Hospedaje?

Prácticamente al puro frente de unas de las entradas del Parque Nacional Marino Ballena, se localiza el Boutique Hotel Cristal Ballena, ubicado en el corazón de 12 hectáreas de jardines tropicales a 25 kms al sur de Dominical y 7 kms al sur de Uvita.

Por su espectacular posición entre la montaña y el océano es un placer disfrutar de inolvidables y románticas puestas de sol acariciadas de una fresca brisa. El hotel es de estilo mediterráneo con 19 Suites, de los cuales, 15 son Junior Suites, 2 Master Suites y 2 Suites Familiares, todas equipadas para que tengás un descanso placentero.

El restaurante se llama «Pura vida» te ofrece un delicioso menú con cocina nacional y también internacional. Si sos amante del yoga tienen un espacio especial para la práctica, así como, hermosos senderos dentro de las instalaciones del hotel.

Datos útiles

  • Reservas: +506 2786 5354
  • Correo: [email protected]
  • Facebook: Hotel Cristal Ballena
  • Ubicación: Google Maps
  • Mejor época para visitar la zona: son Enero, Febrero, Marzo y Diciembre. Por término medio, los meses más templados son Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo y Diciembre. Los meses más lluviosos son Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre y Octubre.

Si te interesa conocer información general sobre La Fortuna y qué ver y hacer, acá te dejo info Lo mejor de La Fortuna nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: «Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *