¿Qué ver en Curazao?

Guía básica: ¿Qué ver en Curazao?

Viajar a esta isla es un paseo relajante en el que tendrás la oportunidad de disfrutar de paisajes paradisíacos y un clima espectacular. Colorido y animado, Curazao tiene muchas historias que contar.

Hoy quiero contarte ¿Qué ver en Curazao? Podés llegar en avión y disfrutar de una estadía placentera por varios días, o también podés pasar el día en la isla si llegás en crucero, algunas navieras ofrecen este itinerario por el Caribe, por lo general el crucero llega por la mañana y al final de la tarde, zarpa hacia otro destino maravilloso, la estadía por lo general es de 9:00am a 5:00pm.

La isla es un destino de vacaciones muy popular durante todo el año gracias a su clima, más que un hermoso destino, Curazao es una nación en movimiento.

Atención: este video se grabó en un recorrido con el desaparecido crucero Pullmantur por el Caribe

¿Qué ven en Curazao?

Punda y Otrobanda: Estos barrios son los más coloridos de la capital, están conectados por el Puente Queen Emma, este puente es toda una obra arquitectónica y es llamado el puente flotante sobre la Bahía Santa Ana. Es uno de los puntos más importantes si te preguntan ¿Qué ver en Curazao?

Punda fue establecido en 1634, cuando los neerlandeses capturaron la isla, Otrobanda, que fue fundado en 1707, es la sección más nueva de la ciudad y se considera como el centro cultural de Willemstad. Su nombre proviene del papiamento y significa “el otro lado”.

El puente, es un espectáculo verlo desplazarse para permitir el tráfico de barcos de gran tonelaje, es casi obligatorio caminar sobre este puente en tu visita a la isla, los isleños le llaman “La Anciana Flotante”, es interesante escuchar su sonido (ponéle atención es como si crujiera la madera y el metal).

Al cruzar el puente llegarás justo al Malecón es es un lugar agradable para disfrutar del ambiente tropical. Aquí verás unos cuantos bares y restaurantes con terraza al aire libre con vistas al mar.

La parte central de la capital, es muy fácil explorarla a pie, entre sus calles verás muchas tiendas, libres de impuestos, muchos restaurantes y cerca está el mercado flotante, donde decenas de vendedores venezolanos llegan a 6:30 am trayendo con ellos los más frescos mangos, papayas y productos exóticos, junto con hierbas, especias y pescado.

Curacao Sea Aquarium: Es una visita recomendada si querés un contacto cercano con leones marinos, en el show que presentan, si tenés suerte recibirás un beso con sabor a pescado de uno de ellos. Es un atractivo que entra en la lista de ¿Qué ver en Curazao?

Verás también flamencos, tiburones y gran cantidad de especies de peces. Podés demorar unas 3-4 horas en total para recorrerlo con toda calma.

Acá mismo se ubica el Dolphin Academy, aprenderás sobre los delfines y podrás nadar e interactuar con ellos (este pago de entrada es independiente del Sea Aquarium).

Tanto el Sea Aquarium como el Dolphin Academy está a la par de la conocida playa Mambo Beach para que aprovechés la visita.

Datos útiles

Mambo Beach: Es un boulevard que combina las compras, gastronomía y diversión con una exótica playa de arena blanca. Para hacer uso de las instalaciones de la playa debés pagar la entrada.

Esta playa se ubica justo a la par de Sea Aquarium, no tiene oleaje, por lo que, nadar aquí es perfecto, eso sí, el agua es un tanto fría. Desde el centro de la capital se tardan 15 minutos en llegar.

Justo a la par de Mamo Beach está Kontiki otras de las espectaculares playas para practicar el snorkel.

Podés llegar en taxi, desde el centro de la capital, durás como 2o minutos, y si vas al Sea Aquarium, podés llegar caminando, pues están a la par.

Te puede interesar leer:

¿Qué ver en Aruba?

Ostrich Farm: Lo divertido de este tour es poder montar un avestruz, es toda una experiencia…No todos los días te montás en uno.

Además aprenderás un poco sobre la vida de esta ave, y si sos más atrevido probarás una hamburguesa de carne de avestruz (yo no logré, para ser honesta).

Tendrás también la oportunidad de alimentar a los avestruces más jóvenes que no son bravos y sí aceptan el contacto con el público. Desde el centro de la capital llegué en taxi, y se tardan unos 35 minutos.

Datos útiles

Cuevas de Hato: Se formaron bajo el nivel del mar hace millones de años, las cuevas cubren un área de 4900 m2 y albergan formaciones de piedra caliza maravillosas.

Dentro de las cuevas hay cascadas, estanques de agua y muchas formaciones de roca que ya han sido bautizadas con distintos nombres ya que tienen formas peculiares. Las Cuevas Hato están abiertas durante todo el año y hay visitas guiadas.

Estas cuevas se encuentran al norte de la capital de Curazao, Willemstad, sobre la Rossevelt weg, la calle Roosevelt, frente al Hotel Hollad.

Curacao Liqueur Distillery: Otra de las cosas ¿Qué ver en Curazao? es el tour guiado, en el que conocerás la elaboración del licor tradicional de la isla, ese famoso licor azul y sus diferentes sabores, además, tendrás una pequeña degustación. Hay una tienda para compras.

La entrada es totalmente gratuita. Te dejo la información Liqueur from Curaçao.

Las Mejores Playas de Curazao

En Curazao tenés muchas opciones para escoger una estadía placentera, estas son las mejores playas de la isla: Kenepa Beach, Cas Abau Beach, Playa Lagun, Blue Bay Beach, a pesar que la isla es pequeña, cada playa está bastante distante una de otra, así que, debés elegir bien donde pasar el día.

Si te queda tiempo podés visitar:

  • Museo de Kura Hulanda
  • Sinagoga Mikvé Isreal-Emanuel
  • Museo marítimo
  • Fuerte Nassau

Gastronomía

Curazao ofrece una combinación exquisita de sabores caribeños y con cocina holandesa. Te quiero recomendar 2 restaurantes en la isla que son espectaculares:

The Grill King: Desde 1987 está ubicado en Waterfort Arches, es el lugar para un buen bistec en la isla.

Te ofrecen filetes de lomo de, hueso de costilla, para los amantes de los mariscos, también tienen una gran variedad de pescados, camarones, calamares. The Grill King

Sirven desayuno, almuerzo, cenas, café y bebidas, acá te dejo el link: 

Larry’s Grill & Bar: Si bien el concepto es más de Sport Bar, la comida es deliciosa, podrás disfrutar de la mayoría de deportes que pasan en los televisores del local.

Las bebidas y los postres también son dignas de probar. Acá te dejo la información de este delicioso restaurante Larry’s Grill & Bar

Datos útiles

  • Todos los curazoleños hablan 4 idiomas: español, inglés, holandés y papiamento
  • La temperatura oscila entre los 29 y 33 °C
  • La moneda oficial es el florín (podés pagar en dólares)
  • Vuelos más comunes: SJ/Miami/Curacao, SJ/Panamá/Curazao
  • Punda y Otrobando se recorren fácil a pie, el resto podés tomar un taxi
  • Visas: Información de visas para Antillas
  • Información de requisitos de entrada Covid-19: Medidas Preventivas

Este es un listado de los puntos más relevantes si te preguntan ¿Qué ver en Curazao? es una isla encantadora de la que te llevarás un gran recuerdo por sus bellas playas y arquitectura de colores que identifica al sector a nivel mundial.

Si te interesa conocer información general sobre Roatán y qué ver y hacer, acá te dejo info Vacaciones en Roatán nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *