Selvatura Park y caminata nocturna

Selvatura Park en Monteverde

Monteverde entra en la lista de lugares más visitados de Costa Rica, su clima montañoso, gran oferta hotelera, así como, diversos tours, lo ubican como un destino ideal para salirse de la rutina y pasarla genial.

Hoy quiero hablarte de Selvatura Park, una caminata nocturna y una buena y céntrica recomendación de hospedaje en Hotel & Spa Poco a Poco.

Monteverde es una gran área de conservación natural, ubicada en los límites de las provincias de Puntarenas, Guanacaste y Alajuela. Comprende varias reservas protegidas privadas, entre ellas: Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde y Bosque Eterno de los Niños (el bosque privado protegido más grande del país, con más de 30 000 hectáreas de tierra, donde colinda el bosque de Selvatura Park

Selvatura Park

El área del de este parque ecológico es de más de 850 acres, es un área protegida y ofrece diversas atracciones para todos los gustos y edades.  Por ejemplo:

Canopy o tirolesas: Directamente dentro del bosque nuboso, vivirás una experiencia única al desplazarte sobre las copas de los árboles,  son 13 cables, incluyendo un cable de 1 km de longitud, 15 plataformas y un Tarzan Swing. Hay un total de 4 km de longitud total de cables en el recorrido.

Es adecuado para personas de todas las edades, aunque no se recomienda para ciertas personas con exceso de peso o embarazo.

Puentes Colgantes: Es una sensación única, es como caminar más cerca del cielo, no es común observar las copas de los árboles tan cercanas.

Son 3 km de senderos con 8 puentes colgantes de varias longitudes que varían entre 50 y 170 mts. Cada puente tiene 1.5 mts de ancho y la capacidad de peso en puentes colgantes dentro del bosque más grande en Costa Rica de hasta 80 personas por puente, lo que hace, que los puentes colgantes de Selvatura Park, no solo, sean el sistema de puentes más largo de Costa Rica, sino también, el más seguro y fuerte.

Jardín de mariposas: El domo que alberga las mariposas es enorme, es uno de los jardines de mariposas más grandes de América, con un área de 100 mts de largo por 30 mts de ancho y 25 mts pies de altura.

Ayuda a controlar la temperatura dentro del jardín, lo que les permite albergar más de 30 especies diferentes de mariposas de diferentes altitudes y climas que se encuentran en toda Costa Rica.

Acá también, podrás conocer parte del ciclo reproductivo, cómo se alimentan, cuánto viven y detalles muy interesantes de la mano de los guías del parque, que aclaran todas las dudas sobre las mariposas.

Exhibición de reptiles y anfibios: Debo confesar que a los reptiles y a los anfibios les tengo pánico, sin embargo, los terrarios de Selvatura Park están muy bien pensados, podrás conocer hermosos especímenes vivos de lagartijas, serpientes y ranas.

Han sido recolectados de toda Costa Rica y son mantenidos en condiciones óptimas en terrarios naturales personalizados emulan el hábitat de cada especie, algunos se camuflan tan bien que cuesta bastante lograr encontrarlos, yo me enamoré de un esbelto “Basilisco” que posa amigablemente ante la cámara.

Santuario de Perezosos: Es la sección más nueva del parque, y probablemente la que te haga suspirar al ver a estos “peluches” reales tan de cerca, en total, de momento son 20 hembras.

Han diseñado una exhibición natural, donde los perezosos pueden transitar libremente, a través, de pasos especialmente creados para que puedan trasladarse entre los diferentes árboles y follaje. Todo a una distancia segura que permite su fácil observación, evitándoles el mayor estrés posible.

Estos bellos mamíferos han llegado al santuario, por razones de fuerza mayor como la cacería, destrucción de su hábitat, orfelinato, enfermedad y accidentes entre otras, que no les permite ser reintroducidos a su hábitat natural, conocerás su alimentación y costumbres entre otras.

Otras atracciones: Dentro del parque también está el jardín de colibríes, dónde podrás ver a estos pequeños inquietos en sus comederos, también si te gusta, ofrecen la opción de caminatas de historia natural, y el centro de concienciación ecológica. 

Además tienen tienda para comprar souvenirs y restaurante “El Jardín”, con opciones de comidas rápidas y formales.

Datos útiles

  • Teléfono: 506 4001-7899 / 506 4001-5884
  • Página web: Selvatura Park
  • Facebook: Selvatura
  • ¿Qué llevar? Zapatos cerrado y cómodo, abrigo, capa, ropa cómoda, hidratación y repelente contra insectos
  • Paquetes: Opciones de visita
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze

Caminata Nocturna

Si te llama la atención una caminata nocturna, te recomiendo visitar la Reserva Privada Santa Marías, es un bosque de transición secundario, el tour es a cargo de los amigos de Three Brothers Tours.

Este tour tiene una duración de 2 horas, apenas para explorar un poco el bosque, en la caminata es muy común ver: una serpiente lora, escorpión,  pájaro bobo, algunos se camuflan tan bien, que solo por la pericia del guía se logran ver, pues mientras duermen, parecen un bodoque de plumas.

Incluso si tenés suerte, también aparecen los perezosos, la invitación te queda para que te aventurés a conocer Monteverde y su espectacular biodiversidad! Para ingresar a la caminata te facilita un foco.

Datos útiles

Recomendación de Hospedaje

El hotel Poco a Poco, se encuentra rodeado de naturaleza, tienen su propia huerta, amplios jardines y un pequeño sendero, disfrutá de la piscina temperada con jaccuzi y bar, apenas para unas relajantes vacaciones.

El Spa Naroa ofrece todo tipo de masajes y tratamientos, para que la estadía sea aún más placentera, mi elección fue un facial con masaje en cuello y hombros, todos los ingredientes que se usan son naturales, ofrecen diferentes paquetes.

En El Restaurante Otocuma destacan los platillos nacionales e internacionales con exóticas fusiones, por las noches, acompañá la cena con un otocuma tonic con humo de palo santo, ginebra de ciprés y arándonos, además de música en vivo.

Las habitaciones se dividen en bromelia ubicadas en los primeros pisos, quetzal con vistas al bosque y al valle  y garden superior ideal para luna de miel con jacuzzi privado. Si tus próximas vacaciones están previstas en Monteverde, Hotel Poco a Poco es una excelente opción para los amantes de la montaña y el contacto con la naturaleza.

Datos útiles

  • Reservaciones: (506) 2645-6000
  • Página web: Hotel Poco a Poco
  • Facebook: Poco a Poco
  • ¿Cómo llegar? Usar Waze
  • Mejor temporada para visitar la zona: enero, febrero, marzo, abril y diciembre
  • Idioma: español e inglés
  • Moneda: colón () y aceptan dólares ($)

Si querés conocer información de paseos de un día en Costa Rica, acá te dejo información 7 Paseos de un día en Costa Rica nos encanta brindarte la mejor información de viajes, consejos viajeros, opciones para viajes económicos y mucho más con Movete en el Mundo.

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo exta en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *