Descubriendo el Pacífico Sur en Costa Rica

¿Qué ver en el Pacífico Sur en Costa Rica?

La Provincia de Puntarenas en el Pacífico Sur de Costa Rica, alberga muchos atractivos turísticos,  desde la Península de Osa hacia Panamá, Puntarenas Sur ofrece bellezas naturales gracias a su diversa flora y fauna.

Su cálido clima durante todo el año, lo convierte en un destino muy buscado, además, sus grandes olas son muy apetecidas por las comunidades de surfistas nacionales e internacionales.

En este artículo te brindaré información sobre sus playas más conocidas, los tours más comunes y te brindaremos una recomendación de hospedaje en Dominical.Pacífico Sur de Costa Rica

4 Playas en el Pacífico Sur de Costa Rica

Dominical: Es una pequeña localidad costera a unos 45 km al sur de Quepos y a 29 km al suroeste de San Isidro de El General. Es un tranquilo pueblo de pescadores, que se ha transformado poco a poco en los últimos años con un aire más bohemio donde se disfruta de muchas maneras, algunos acampan en la playa. El oleaje es ideal para la práctica del surf.

Uvita: Playa Uvita en el Paque Marino Ballena está ubicada en Bahía Uvita, 2 km al este de la Costanera Sur. Se encuentra entre las playas más bellas del Pacífico Sur de Costa Rica. Su oleaje es moderado y seguro para el baño. Posee esteros y manglares, especialmente en su extremo norte.

Hermosa: Esta playa y su vecina Uvita se unen en sus extremos sur y norte, respectivamente, conformando una lengüeta arenosa (tómbolo) en forma de ancla, que puede ser recorrida durante la marea baja y de este modo, es posible observar diferentes especies de cangrejos, peces, moluscos y algas. Desde este sitio se observan ambas playas y las montañas de la Fila Costeña.

Matapalo: En el extremo sur de la Península de Osa se localiza el Cabo Matapalo y cercano a éste, hay varias ensenadas y playas de gran belleza natural. Su entorno se caracteriza por contar con zonas boscosas muy húmedas, donde habitan diversas especies de aves, monos y otros animales. Algunas de sus playas cercanas son Matapalo, “Backwash” y Pan Dulce.

Pacífico Sur de Costa Rica

Los tours más pedidos

Todos los tours los podés contratar en La Perla del Sur   la atención es única por parte de los guías en todo momento.

Parque Nacional Corcovado: Desde Dominical se debe manejar una hora hasta llegar a Sierpe, de aquí un catamarán te lleva durante 45 minutos por el Humedal Nacional Térraba-Sierpe es el más grande de Costa Rica, está formado por los dos ríos Térraba y Sierpe, después ingresás a mar abierto donde navegarás por 50 minutos hasta llegar a la estación San Pedrillo. A través de los senderos podés apreciar diferente flora y fauna.

Las estaciones de guarda-parques más importantes dentro del Parque Nacional de Corcovado son:

  • Los Patos, en la parte norte del Golfo
  • San Pedrillo, en el Sur de Bahía Drake
  • Sirena, en el Pacífico Sur
  • La Leona, en la entrada Sur del Parque

El clima es muy húmedo y caliente, debés llevar tennis, repelente contra insectos e hidratación. El Parque Nacional Corcovado es un sitio paradisíaco de 52.000 hectáreas, que tiene bosque primario, secundario, playas y cascadas de manantial. En este link la información del parque: CorcovadoPacífico Sur de Costa Rica

Isla del Caño: La reserva biológica Isla del Caño se ubica 22 millas fuera de la Península de Osa, al noreste del Parque Nacional Corcovado. Fue usada por los habitantes precolombinos como cementerio y lugar sagrado.

La isla está a 110 msnm. Las formaciones de roca volcánica proporcionan las bases para las colonias de coral. Está compuesta por 5 plataformas de arrecifes que la hacen ideal para el buceo y el snorkeling.

Podrás observar pequeños moluscos, crustáceos y un sin fin de peces increíbles como pez ángel, pez payaso, pez loro, anguilas, cardúmenes, tiburones, mantarrayas y tortugas.Pacífico Sur de Costa Rica

Tour por los manglares de Sierpe: El Humedal Nacional Térraba- Sierpe es el más grande de Costa Rica, formado por los dos ríos Térraba y Sierpe, con más de 26.779 hectáreas en el Pacífico Sur en Costa Rica.

Es el segundo más grande de  Centroamérica. En el tour podrás ver monos, serpientes, cocodrilos, caimanes, aves (migratorias, Endémicas, residentes), árboles de manglar y otras especies desde el catamarán.Pacífico Sur de Costa Rica

Kayak en los manglares: Es un tour de aventura por los senderos acuáticos del Río Sierpe, para la observación de las diferentes especies del ecosistema del manglar durante unas 3 horas.Pacífico Sur de Costa Rica

Parque Nacional Marino Ballena: El Parque Nacional Marino Ballena alberga uno de los ecosistemas marinos más extensos y variados del país. Cuenta con cuatro áreas bien diferenciadas, donde podrás sumergirte de lleno en la más pura naturaleza costarricense. Estas áreas son los sectores: Piñuela, Ballena, Colina y Uvita.

En algunos de los ambientes marinos que protege el parque, las especies más comunes son: los cangrejos, los gusanos, las langostas, las algas, varias especies de peces, las esponjas y moluscos como los cambutes.

También dentro del área se han reportado dos especies de reptiles: la iguana verde y el cherepo. Dentro de las especies de aves marinas encontramos las fragatas, los ibis blancos, los pelícanos y los pájaros bobos pardos.

Esta visita es la única que NO está incluida dentro de los tours de La Perla del Sur, la podés hacer por tu propia cuenta. Acá la información sobre horarios y precios: Parque Marino Ballena

¿Qué tal el hospedaje?

En Dominical la mejor opción de hospedaje es Villas Río Mar la cómoda ubicación del hotel te permitirá disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las 52 habitaciones, ofrecen terraza privada con mini nevera y vistas a los jardines, los cuales, son muy visitados por alguna que otra hermosa ave, o los famosos Agutis.

El hotel está al lado del río Barú, disfrutá de su gastronomía en el conocido restaurante “El Rancho” es el más buscado de la zona.

Entre los servicios del hotel destacan: cancha para jugar tenis, centro de conferencias, área de juegos para niños, gimnasio al aire libre, entre muchos otros.Pacífico Sur de Costa Rica

¿Qué tal una boda en la playa? Villas Río Mar te complace con la mejor atención en cada detalle para tu gran día. Las bodas se realizan en Playa Linda a 10 kilómetros de Dominical.

Dominical, en Pacífico Sur en Costa Rica te espera para que tus vacaciones sean inolvidables con atardeceres espectaculares!Pacífico Sur de Costa Rica

Nota aclaratoria: “Toda la recomendación brindada y texto en este artículo sobre el tour de un día está basada totalmente en mi experiencia y satisfacción al comprobar el servicio. Si comprás y reservás por medio de los links no tendrás ningún costo extra en la tarifa, ayudás a financiar la página y a seguir moviéndonos por el mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *